La Igualdad en el Siglo XXI

La Igualdad en el Siglo XXI

El reconocimiento constitucional del  principio de igualdad es esencial. La creación en 1983 del Instituto de la Mujer  hace que no solo  se reconozca  la situación desigualitaria, sino que se da una importancia a la política de  igualdad y no discriminación en razón del sexo.  En los últimos años, la sociedad canaria ha vivido un proceso de transformación. En términos cuantitativos, la magnitud del cambio se  refleja en ámbitos tan significativos como la educación, el empleo o las esferas de poder. Aún así, es decir, con estos cambios, la mujer sigue  hoy por hoy en una situación desfavorable en la sociedad.

Para poder trasmitir todo el significado y el valor de la igualdad en el siglo XXI, contaremos con nosotras mismas: las mujeres.

Vamos a centrarnos en tener siempre en cuenta los tres pilares: informar, formar y entretener. Lejos de buscar la evidencia de los fines sociales (hacer que la sociedad se conciencie de la necesidad de las asociaciones) vamos a buscar el entretenimiento que haga que la gente se lo pase bien viendo y oyendo a las mujeres de hoy con toda la fuerza de sus experiencias y toda la emotividad de sus sentimientos.

 

Contaremos con los testimonios mujeres de varios tipos de profesiones, ocupaciones o condiciones. Tocaremos en todos los ámbitos posibles para que esta historia sea contada desde el máximo número de aspectos de nuestras vidas y cuyos testimonios tengan cabida, sean cuales sean sus realidades. Por ejemplo, entre nuestras protagonistas encontrarán tanto a una ejecutiva, como una limpiadora, una arquitecta o una funcionaria de prisiones. Una ama de casa o una prostituta, una lesbiana o una transexual, una mujer maltratada, una inmigrante o una estudiante, ya que también es importante la visión de la nueva generación sobre un tema tan importante para todos nosotros.

Consigue que tu trabajo, tu forma de vida,  tenga una mayor visibilidad, no solo a través de nuestras acciones  sino también en nuestra web, tienda virtual donde podrás vender y comprar no solo con dinero sino con intercambio de servicios ( trueque) , nuestras redes sociales, etc.

Implícate en el grado en que quieras hacerlo. Puedes ser desde una socia que sólo participa en nuestros eventos  hasta una pieza fundamental en el engranaje que da vida a la Asociación Mujer canaria siglo XXI. ¡Todas tus ideas serán bienvenidas!

Incrementa tu visibilidad  y asume acuerdos  con otras mujeres  que verás que son posibles.