Warning: Undefined array key "license" in /home/customer/www/mujercanariasigloxxi.com/public_html/wp-content/plugins/formidable/classes/models/FrmAddon.php on line 577
DÍA INTERNACIONAL ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - Asociación Mujer Canaria Siglo XXI

DÍA INTERNACIONAL ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

             Como cada 25 de Noviembre, celebramos el día Internacional La Eliminación de La Violencia contra la Mujer, en el que seguimos denunciando su desprotección ante esta verdadera pandemia que llevamos sufriendo décadas.

            Cada año exigimos que la igualdad sea efectiva para conseguir erradicar la violencia que se ejerce sobre la mujer y no sólo de manera física sino, psicológica y social.

            Seguimos ancladas en estereotipos que poco o nada ayudan a seguir avanzando.

            El primer factor para la prevención es conseguir que toda mujer sea independiente económicamente y actualmente el número de mujeres desempleadas sigue siendo mayor que el de los hombres. Además, las condiciones de muchos empleos hacen imposible la conciliación familiar. Si ya es complicado para cualquier trabajador poder disponer tiempo para dedicar a su familia, las mujeres víctimas de violencia que quieren rehacer su vida sin ayuda y sin apoyo de ningún tipo hace que pueda llegar a ser imposible alcanzar sus metas y a la vez frustrante.

            Exigimos que las actitudes machistas sean eliminadas en cualquier ámbito y sólo se consigue a través de la educación y concienciación desde la infancia. Actualmente, existen numerosos proyectos destinados a promover la igualdad que deben ser llevados a cabo en todos los centros educativos sea cual sea la edad de los estudiantes.

            Las entidades públicas son las primeras en promover y educar en igualdad y gracias al nuevo plan de igualdad, existe mayor participación ciudadana para poder conseguir los objetivos que tanto Mujer Canaria Siglo XXI, como otras asociaciones de mujeres hemos planteado para poder eliminar cualquier tipo de violencia en la sociedad.

Share this post