Adolescentes por la Igualdad Real

Adolescentes por la Igualdad Real
por Zoe Cocciolo

El mundo en el que vivimos está muy influenciado por antiguos prejuicios de género y este es el mundo en el que nacen nuestros hijos. En este mundo, la calidad de vida de los niños se basa en su género, edad, nacionalidad, raza y los ingresos de su familia. Cuanto menos «privilegiado» sea el niño según estos indicadores, más discriminación y limitaciones encontrará. Además, UNICEF define la igualdad de género como: «las mujeres, los hombres, las niñas y los niños deben disfrutar de los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones» y nosotros estamos de acuerdo.

Nuestra Asociación «Mujer Canaria Siglo XII» reconoce que el mundo moderno aún está muy lejos de la igualdad de género que nuestros niños y jóvenes merecen. Y para romper el ciclo de esa desigualdad, animamos y apoyamos a las niñas, adolescentes y mujeres para que consigan todo lo que se propongan. Porque sólo dándoles esas oportunidades de las que se ven privadas por las limitaciones de la sociedad, podremos empezar a cambiar el mundo y ganar más recursos para apoyarnos.

Esta es una de las razones por las que apoyamos a Zoe Cocciolo.

Cuando empezó a preguntarse qué es la igualdad y cómo podemos conseguirla o cuando los jóvenes empiezan a cuestionar el mundo tal y como lo conocemos es cuando todos comenzamos el verdadero aprendizaje sobre la igualdad de género. Por esa razón, apoyamos su iniciativa al movimiento llamado «Adolescentes para Igualdad Real».

Su objetivo es iniciar conversaciones con varias personas sobre la igualdad de género y, con ello, concienciar y animarnos a todos a escuchar y crecer juntos. Este movimiento se basa en su creencia de que «estamos todos juntos en la Tierra y todos tenemos que tener los mismos derechos: una niña y un niño, un adolescente y una adolescente, una mujer y un hombre. Todos somos diferentes, con cualidades diferentes, pero ¿por qué estas cualidades nos separan?». También dijo que «El ayer es historia, el hoy es real, el mañana es el futuro, y el futuro somos nosotras» y estamos absolutamente de acuerdo en que el futuro está en nuestras manos. 

La Asociación «Mujer Canaria Siglo XXI» cree que un movimiento así, liderado por adolescentes que se cuestionan lo que es la igualdad de género, sería una gran revelación para la sociedad. También fomentamos el fuerte espíritu de voluntariado que Zoe Cocciolo representa con su ejemplo. Todos los que se comprometen con el movimiento «Adolescentes para igualdad real» empiezan a participar en un diálogo sobre nuestro futuro común y contribuyen a la concienciación. Esto es lo que pretendemos y por eso te animamos a que tú también te unas al movimiento.

Conoce a ZOE COCCIOLO
Adolescentes por una Igualdad Real.

¿Quiéres ver más videos de
ZOE COCCIOLO?

Videos

36 Videos

Si quieres pasar a la acción , únete al equipo de personas de la
Asociación Mujer Canaria Siglo XXI