A veces el volver a empezar se toma como un fracaso, pero la realidad es otra, volver a empezar es embarcarte en nuevos proyectos, nuevas ilusiones y abrir nuevas puertas. En Mujer Canaria SXXI creemos en las segundas, terceras y cuartas oportunidades, por eso estamos realizando talleres para la inserción laboral de las mujeres aprobado por el Gobierno de Canarias, Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud..

                En el primer taller contamos con psicólogos que harán ver las numerosas capacidades de nuestras asistentes y dotarlas de herramientas para que sepan encaminar esas capacidades a un mundo laboral en el que se sientan realizadas.

                Uno de los principales problemas de la sociedad es el miedo a lo desconocido a salir de la zona de confort y esto lleva a que se pierdan numerosas oportunidades. A nivel psicológico el miedo a adentrarnos en algo desconocido nos limita muchísimo y hace que sigamos manteniendo las mismas pautas, las mismas costumbres y las mismas por temor a perder, sin saber que esa no renovación es lo que hace que nos estanquemos. Esto lleva a que la motivación se vaya perdiendo arrastrando así el ímpetu de la búsqueda de empleo, porque, aunque crean que no, buscar trabajo es un trabajo y sin motivación es imposible que consigamos llegar al puesto que deseamos.

                Por otro lado, el taller también se enfoca en la parte del autoconocimiento, punto que pocas veces tenemos presente y que es fundamental para encontrar un empleo. Muchas veces aceptamos cualquier tipo de oferta sin tener en cuenta si podemos ejercer esas funciones, si van a conseguir que nos sintamos realizados o si de verdad van a cubrir nuestras necesidades. Por ello, nuestros compañeros les ayudarán a crear su análisis DAFO para tener muy clara nuestra situación y tener ideas muy concretas que nos ayudarán a encontrar un empleo acorde a nosotros.

¿Qué es un análisis DAFO?

                Pues nada más y nada menos que un esquema en el que se mostrará nuestras fortalezas y debilidades y las oportunidades y menazas que podemos encontrar en el mundo laboral. Cuando tenemos estos puntos bien establecidos, podemos tener una visión más clara de qué tenemos que buscar y dónde lo tenemos que buscar.

                En definitiva, en este taller lo que tratamos es que las mujeres sepan cuáles son sus puntos fuertes, qué creen que pueden mejorar y qué deben saber para conseguir sus objetivos.

Redactado por Gara Lacaba Toledo con la colaboración de la presidenta Cristina Pulido Alvarado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *