La Asociación Mujer Canaria Siglo XXI es una asociación de mujeres canarias de nacimiento o adopcion, sin ánimo de lucro, y sin ninguna adscripción política ni religiosa. Nuestros objetivos principales son promover la participación y presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social. Además estamos luchando para impulsar el principio de igualdad entre mujeres y hombres, desarrollar el espíritu de solidaridad y cooperación entre las mujeres así como establecer servicios de interés común a las mujeres, entre otros.

Nuestro ámbito de actuación abarca la Comunidad Autónoma Canaria por lo que cualquier mujer que haya nacido o que resida  en el archipiélago será bienvenida a MUJER CANARIA SIGLO XXI como afiliada. Nuestra asociación Mujer Canaria Siglo XXI que nació el día 21 abril 2010 a lo largo de estos años ha desarrollado varios proyectos y propuesto iniciativas que puedes ver en el apartado Nuestros proyectos.

Como  asociación, MUJER CANARIA SIGLO XXI, está formada por sus miembros asociadas. Sus órganos de gobierno son elegidos por sus miembros a través  de sufragio libre y secreto. Las asociadas pueden acceder a todos los cargos en igualdad de condiciones.

Sus órganos de gobierno son:
 
  • Asamblea General: Órgano soberano de la asociación que está compuesto por todas sus miembros asociadas.
  • Junta Directiva: Órgano permanente de gobierno, gestión y administración de la Asociación. Se compone de un máximo de 14 miembros elegidos conforme a sus estatutos. La Junta Directiva tiene como fin principal intentar subsanar las necesidades de los miembros asociados a través de información y asesoramiento, además de servir de enlace entre todas. Así como, mantener de forma constante, reuniones con instituciones públicas y privadas para realizar convenios o acuerdos que redunden en el beneficio de los miembros asociados.
 
 
 

NUESTRO EQUIPO