Encontrar trabajo en época de Covid.

                Actualmente la situación de la pandemia, ha hecho que miles de empresas hayan tenido que cerrar o enviar a sus empleados al ERTE. La incertidumbre y la inestabilidad económica ha conseguido que las empresas que aún siguen en activo no se atrevan a contratar a más trabajadores y la frustración de la población va en aumento. Aunque la situación no sea fácil para según que sectores, otro tanto de empresas ha visto aumentada su producción o la petición  de sus servicios debido a que parte de la población se mantiene trabajando desde casa y esto crea nuevos nichos de trabajo. Gracias a los talleres de Mujer Canaria Siglo XXI conocerás que puestos de trabajo se encuentran en auge y así focalizar tu búsqueda en un punto en concreto. Conocerás cuáles son tus puntos fuertes y las herramientas necesarias para buscar empleo.

                Como todos sabemos, la búsqueda de empleo es de por si un trabajo, por tanto, saber qué tenemos que buscar y dónde buscarlo, facilita mucho el trabajo y el tiempo que se ahorra se puede destinar a adquirir otros conocimientos u otra formación que ayudará a conseguir un empleo en menor tiempo.

                Por otro lado, saber elaborar un currículum es fundamental porque es nuestra carta de presentación y si a través de un texto sabemos demostrar que somos válidos para el puesto al que debutamos, podremos superar sin ningún tipo de problema la futura entrevista.

                Asistir a este tipo de talleres, aparte de adquirir conocimientos sobre las actuales herramientas de búsqueda de empleo y reciclarnos,  nos sirve como una muestra más de nuestra preocupación por actualizarnos y estar al tanto de las novedades existentes en el mercado laboral, un punto a nuestro favor que las empresas valorarán para ser los próximos elegidos. Por ello, te invitamos una vez más a que asistas a nuestros talleres elaborados por profesionales que te acompañarán en tu proceso de búsqueda de empleo.

Redactado por Gara Lacaba Toledo con la colaboración de la presidenta Cristina Pulido Alvarado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *