Pese que actualmente contamos con el derecho laboral que ayuda a resolver los conflictos entre las empresas y los trabajadores, no somos conocedores de la existencia de leyes que nos amparan. En nuestro taller te ayudaremos a conocer todo lo que necesitas saber del derecho laboral: qué contratos existen, órganos competentes, derechos del trabajador y legislación vigente.

                En muchas ocasiones nos aferramos a la buena voluntad de los empresarios y pocas veces leemos la letra pequeña y muy posiblemente ahí es dónde verdaderamente nos debemos centrar para saber si los criterios de contratación son justos y cumplen con el reglamento.

                Con nuestro equipo de profesionales podrás resolver cualquier duda que tengas, contar experiencias de tu vida laboral y poner aspectos importantes en común con los demás integrantes.

                Otro de los puntos a destacar sobre este taller, es conocer en qué momento se están vulnerando los derechos y si en algún momento el trato que recibimos es abusivo e incluso si estamos sufriendo acoso laboral. Actualmente el porcentaje de mujeres que han sufrido acoso laboral e incluso acoso sexual dentro del trabajo se eleva a un 22%, una cifra que debemos combatir y para ello debemos conocer todos los detalles  para reconocerlo y saber a quien o dónde acudir cuando sintamos que estamos sufriendo algún tipo de abuso.

Redactado por Gara Lacaba Toledo con la colaboración de la presidenta Cristina Pulido Alvarado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *