Actualmente estamos viviendo las consecuencias del cambio climático, vemos como se están derritiendo los polos, como los bosques están siendo desforestados y como las temperaturas son continuamente cambiantes. Debido a esto, nos hemos visto obligados ha hacer cambios drásticos ya que a pesar de que nos estaban avisando, hicimos caso omiso y ahora nos vemos en la tesitura de intentar subsanar esos errores a marchas forzadas.

 Desde hace un tiempo relativamente corto se ha añadido como una de las formaciones primordiales tanto en talleres como en cursos, la conciencia medioambiental, y como no puede ser de otra manera, Mujer Canaria siglo XXI se suma a estas iniciativas y el último de los talleres está dedicado a esa conciencia tan necesaria en los últimos tiempos.

                La conciencia medioambiental no es nada más y nada menos que una filosofía general, un movimiento social y nuevo estilo de vida que ayuda a reducir la contaminación y por ende crear un planeta más sano.

                Por otro lado, también trata de hacer un cambio en la economía porque el ritmo de consumo de recursos que llevamos, está produciendo escasez, aspecto que pude traer graves consecuencias a nivel global, tales como la hambruna.

                Una de las medidas que más se está llevando a cabo para subsanar este desastre, es el reciclaje. A nivel empresarial es uno de los aspectos más valorados, porque conforman una imagen basada en la ética, además que en otros aspectos importantes como el económico, conlleva numerosas ventajas.

                En definitiva, consideramos que, tanto a nivel empresarial, como personal, crear conciencia medioambiental es fundamental porque es una actitud que nos afecta a todos y cuantos más llevemos a cabo medidas anticontaminación en menor tiempo conseguiremos tener el planeta que deseamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *